El puente de ingreso en Avenida Artigas sobre el arroyo Cabayú Cuatiá cuenta con un sector peatonal muy angosto y se ha deteriorado con el paso del tiempo. Es habitual ver a peatones transitar sobre la cinta asfáltica con lo peligroso que está acción significa. Es por esto que se solicitan las refacciones necesarias en ese sector.

Desde el bloque de Creer Entre Ríos (PJ), se sigue trabajando en la presentación de proyectos de ordenanzas que tienen que ver con la seguridad ciudadana.
En la última sesión, la edil Raquel Montero, sumó a los proyectos ya presentados anteriormente (como semaforizacion, construcción de garitas, dársenas, etc .), un nuevo proyecto para ampliar la senda peatonal del puente de acceso denominado «Puente Rojo».

Dicho proyecto fue debatido en camisón y pasó a la secretaría de Obras y Servicios Públicos para su evaluación.
Teniendo en cuenta que, la mayoría de las iniciativas mencionadas anteriormente y presentadas por concejales de la oposición fueron enviados a archivo, se espera con expectativas mesuradas, una respuesta que garantice a los beneficiarios directos de la población en caso de ejecutarse las obras de mejora en ese sector del puente.

Actualmente no es apto para transitar en sillas de rueda y trasladando coches de bebés. Incluso al caminar por esa pasarela, se puede ver claramente la falta de mantenimiento.