«La obra que aseguramos, le va a cambiar totalmente la dinámica a la ciudad y a toda la zona del Ejido, ya se acerca a su etapa final», destacó el Diputado Sergio Castrillón.
En esta jornada, la obra de acceso sur a la ciudad de La Paz, llegó con el asfalto hasta el comienzo del casco urbano, es decir, a lo que antes era el límite entre la última Avenida pavimentada de la ciudad y el ripio donde comenzaba el Ejido y la zona de quintas.
La noticia causó gran emoción en la población que viene siguiendo atentamente el avance en la ejecución del asfaltado.
Cabe recordar que, el diputado provincia Castrillón, presentó un proyecto en la legislatura mediante el cual, se nombrará María Eva Duarte a esta nueva arteria asfaltada que une Ruta Nacional 12 con Avenida Hipólito Yrigoyen de la ciudad cabecera del departamento.
«En la conciencia colectiva de mi ciudad, siempre estuvo este sueño como algo muy lejano. Cuando nos propusimos concretarlo con todo el respaldo del gobernador Bordet y la coordinación de Vialidad Nacional a cargo de Daniel Koch junto al equipo de la DPV, no bajamos los brazos y prometimos que se haría realidad. Hoy lo estamos viendo y disfrutando», subrayó Castrillón.
En otro momento, el Diputado remarcó que, «el valor que tiene la inversión, no solo hay que medirla en millones de pesos, sino en calidad de vida y eso queda para siempre».
Los paceños y paceñas viralizan en sus redes imágenes propias del asfalto y su llegada al casco urbano, en dónde comienza el predio de los ex cuarteles. Lo que antes era prácticamente el punto en el que parecía culminar el progreso, hoy es un extensión mucho más allá de las esperanzas de desarrollo turístico y productivo de toda la comunidad.
Fotos: (José Pepe Almada)