Horacio Medina es pianista de La Paz, Entre Ríos, miembro de una familia siempre ligada a la música. Hijo de la recordada «Chela» Medina, exdirectora del Coro «Las voces de La Paz», una referente musical, docente incansable y apasionada de la Actividad Coral. Horacio acaba de presentar el pasado miércoles y para todas las plataformas digitales, su disco «En tiempos de Rag». El material viene a confirmar la exquisita calidad interpretativa y su inmenso talento para la música.

Bajo la modalidad de autogestión, se gestó este material cuya génesis lo torna mucho más invaluable todavía.

Horacio Medina ha participado como alumno activo en cursos dictados por Rosalyn Tureck (USA), Peter Eicher (Alemania), Daniel Rivera (Italia), Nana Vasconcelos (Brasil), Gabriel Senanes, Aldo Antognazzi y Carlos Aguirre (Argentina).

Según lo afirma el propio Horacio, el sello SHAGRADA MEDRA, que lanza este material musical, es un proyecto cultural que surge hace más de veinte años en la ciudad de Paraná, Entre Ríos (Argentina), con la necesidad de crear un catálogo que diera cuenta de diferentes expresiones musicales de la región.

Desde el sitio de Shagrada Medra en Bandcamp tenés la posibilidad de comprar la descarga de éste o cualquiera de los discos que integran el Catálogo.

La invitación de Horacio Medina en la previa al lanzamiento

FICHA TÉCNICA DEL DISCO:

Grabación, mezcla y mastering: Marcelo Brizuela / «Estudio Namasté» (Córdoba)

Asistente de grabación: Carolina Velázquez

Arte de tapa: Miguel A. Vesco.

Diseño gráfico: Fortunato Galizzi.

(Horacio Medina – músico)

Se espera la presentación en vivo del disco en distintos salones auditorios y teatros. Una adrenalina única que se genera junto al público y algo que a Horacio siempre le gustó. Lógicamente, se espera que el primer escenario lo proponga su ciudad natal.

En Tiempos de Rag es, para la crítica, un material que invita a recorrerlo completamente, en un ejercicio de entrega total a un recorrido en el cual, los sonidos del piano en las manos de este eximio músico paceño, confirma el alto nivel artístico de un material para escuchar y coleccionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *