A través de la participación del Secretario de Gobierno, Matías Camino, la ciudad de La Paz estuvo representada en el encuentro que encabezó Rogelio Frigerio, con el fin de planificar la continuidad de subsidio y garantizar el servicio de transporte público de pasajeros.

El Gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio se reunió con los intendentes de las ciudades que tienen servicio público urbano de pasajeros. Asistieron al encuentro, los intendentes de Concordia, Francisco Azcué; de Concepción del Uruguay, José Lauritto; de Paraná, Rosario Romero, y el secretario de Gobierno de La Paz, Matías Camino. Los gobiernos de Gualeguaychú y Chajarí estuvieron presentes mediante informes enviados.

Se compartió la preocupación en torno a la situación que atraviesan los servicios en cada una de las ciudades. En dicha reunión, se acordó conformar una mesa conjunta para seguir examinando las situaciones y los costos.

Frigerio sostuvo que, a pesar de la incertidumbre en el financiamiento por parte del gobierno nacional del transporte, la provincia cumplirá con los fondos de enero y febrero. Hasta diciembre, por cada partida de subsidio que emitía Nación, la provincia realizaba un aporte igual a las empresas transportistas de pasajeros de todo Entre Ríos.

Cabe destacar que, ante está situación, seis provincias argentinas fueron recibidos por el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, para conocer y responder las graves consecuencias que padece el transporte urbano del interior del país producto de la «injusta asimetría sobre la distribución de los recursos nacionales», indicaron a través de un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *