El reconocido músico, cantor, poeta y comunicador, Héctor Confesor Miño, falleció en la capital provincial. Familiares y amigos lo despedirán en medio de los recuerdos que destacan su inmenso legado en la cultura popular.

«Cacho Miño», fue uno de los mayores promotores del acervo cultural de todo el litoral. Cómo cantautor y músico de la ciudad de La Paz, supo cosechar un inmenso cariño en la comunidad para la cual, Cacho siempre deseó lo mejor. Su fallecimiento llegó a sus 84 años.

Sus restos serán velados en SASFER, calle Urquiza 431, Sala 1, de la ciudad de Paraná, desde las 6:00 hasta las 15:20 horas del día 13 de noviembre de 2025. El sepelio se llevará a cabo en Solar del Río a las 16:00 horas del mismo día.

En un breve comunicado, sus familiares informaron que Cacho Miño partió en paz, rodeado de sus seres queridos. Como expresó una de sus nietas más pequeñas, «rompió el cascarón», y se fue de este mundo con una sonrisa y en total serenidad.

La familia quiere expresar su profundo agradecimiento a todas las personas que, de una u otra manera, acompañaron y se interesaron por su salud en este último tiempo, así como a quienes reconocieron su trayectoria, su aporte a la cultura y supieron homenajearlo en vida.

No existirá festival tradicional que no tenga presente el legado de un hombre que, a pura bondad y humildad, cultivó amistades entre guitarras y acordeones. Con chamarritas de fondo, el sonido de una canoa saliendo de las riberas del río Paraná, y el orgullo de sentirse paceño, Cacho se retiró al escenario del recuerdo eterno, donde su característica voz raspada hará volar mil y un poemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *