La Edil paceña impulsó en la última Sesión Ordinaria del HCD, un proyecto que obtuvo unanimidad en los votos. La propuesta exige que, en el ámbito municipal y en todas las jerarquías de la función pública, se capacite en formación integral y desarrollo sostenible.
Según lo comunicó la concejal del Frente CREER Entre Ríos, Juana Camarata, el Proyecto de Ley es el 10.948 e ingresó bajo el EXPEDIENTE N° 9751/23.
«Es importante darle fuerza a las iniciativas que tengan que ver con mejorar la función pública, que sea de calidad y fundamentalmente, esté ligada a lo ético. En esto debemos comprometernos ahora y en las próximas generaciones. Sobre todo cuando se trata de cuidar nuestra casa común, como lo dice el Papa Francisco. Por eso, estoy agradecida con mis compañeros de bancada y con el consenso logrado con la totalidad del Concejo«, destacó Camarata.
Hace unos días, se la pudo ver a la concejal, recorriendo el sector en el que se encuentra el basural a cielo abierto que existe en la ciudad y exponer, junto al personal que allí se desempeña, las necesidades en término de maquinaria.
«El compromiso en materia de cuidado del ambiente necesariamente debe ser colectivo. Algunos elaborando e impulsando proyectos de Ley y Ordenanzas, otros controlando que se cumplan, otros educando en ese sentido, otros cumpliendo las normas, etc. Es una temática en la que todos los ciudadanos en general somos parte necesaria«, destacó la Concejal.
El mayor objetivo de la norma aprobada
El objetivo es garantizar la formación integral y concientización en materia de ambiente y desarrollo sostenible para las personas que se desempeñan en la funcion pública en todos sus niveles y jerarquía.
La Ley 10.948 tiene como base la ley nacional conocida como «LEY YOLANDA» que fue nombrada así en homenaje a la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina designada por Juan Domingo Perón.
Proyecto Ordenanza garantizando la formación integral en Ambiente. Con perspectiva sostenible y especial énfasis en cambio climático.