El secretario de Desarrollo Social y Salud de La Paz rechazó de manera categórica las denuncias difundidas en medios, aseguró haberse puesto a disposición de la Justicia y defendió su accionar como funcionario. En una carta abierta, cuestionó a los concejales opositores por priorizar la especulación mediática por sobre el trabajo institucional.

Carta abierta a los vecinos y vecinas de La Paz

Me dirijo a ustedes a raíz de la información que ha circulado en distintos medios de comunicación digitales y radiales, donde se da cuenta de una denuncia que involucra mi nombre.

Ante esta situación, y aun sin haber sido notificado formalmente por la Justicia, quiero contarles que hoy me presenté en Fiscalía, poniéndome a total disposición para aportar toda la información, documentación e informes que sean requeridos para aclarar las acusaciones que niego de manera rotunda y categórica.

Como funcionario público, cumplo con mi deber de dar todas las explicaciones necesarias cada vez que se intenta poner en duda mi accionar. Hoy, como Secretario de Desarrollo Social y Salud, me debo, en primer término, a la confianza del Intendente, que confía en mí para cumplir una función importante y sensible; y también a cada vecino y vecina que confía en nuestro proyecto político, que lleva más de diez años construyéndose en la ciudad con trabajo, responsabilidad, compromiso y vocación de servicio.

Este es el camino correcto: el institucional, el que respeta las normas y el que garantiza claridad y verdad. En ese mismo sentido, y cada vez que fue solicitado, fui el primero en presentarme personalmente en el recinto del Concejo Deliberante para dar respuestas de manera directa, sin intermediarios y con total responsabilidad, porque entiendo que dar la cara es una obligación ética de quienes ejercemos funciones públicas.

Lamento profundamente que este tipo de situaciones formen parte de un claro oportunismo político. Para acusar, cualquiera puede hablar. Lo que no se ve es la misma predisposición para acercarse, ayudar y trabajar codo a codo por los vecinos y vecinas de La Paz. Los concejales kirchneristas han elegido el camino más fácil: la acusación mediática y la especulación política, antes que el compromiso real con los problemas de la gente. Pensar la política únicamente desde el beneficio propio no solo es mezquino, sino que le hace daño a la ciudad.

Los invito a dejar la política barata, a hacerse cargo del rol que les toca y a sumar desde el trabajo serio y responsable. En política no todo vale. Y es justamente por eso que, además de limpiar mi nombre —por mi familia y por el equipo de trabajo que me acompaña todos los días—, doy estas explicaciones en nombre de un proyecto político que ha transformado realidades y que no merece ser ensuciado por especulaciones o acusaciones sin sustento.

En mi rol de Secretario de Desarrollo Social y Salud, continuaré trabajando con el mismo compromiso de siempre, cerca de los vecinos, dando respuestas y defendiendo la transparencia y la honestidad como valores irrenunciables de la gestión pública.
Con la tranquilidad de haber actuado correctamente, continúo enfocado en cumplir con la responsabilidad que me fue confiada.

Atentamente,
Josías Garnier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *