Un fenómeno que no para de sorprender a vecinos de La Paz quienes, en distintas circunstancias, se han encontrado con cardúmenes de pequeños peces sobre las orillas del río Paraná. Según indican conocedores de la actividad ictícola, se trataría de pequeños sábalos.

Son muchos los vídeos que se viralizan en las redes sociales filmados en diferentes puntos de la localidad.
Algunos notaron este fenómeno de la naturaleza en zona de Playa «La Curtiembre», otros en el muelle bajo del Puerto, y también en playa «El Faro».
La naturaleza no tiene ni un segundo de desperdicio, siempre regala buenas emociones y en localidades costeras cómo esta, eso es un plus.
En principio y como primera impresión, sorprende ver una especie de mancha negra, con varios metros de extensión, que se traslada permanentemente por la costa. Va cambiando de formas según el rumbo que van tomando los pequeños peces.
«La felicidad de ver un río vivo», dice uno de los espectadores.
«Crece el río y siempre que se atraviesa por un tiempo prolongado de bajante, al subir el caudal del agua, se puede apreciar este fenómeno, que en algunos casos puede tratarse de sábalos y otras veces, pequeños doraditas», cuenta otro de los vecinos que pudo apreciar este espectáculo.
Estos impactantes cardúmenes de sábalos que, según manifestaron algunos vecinos en estos días, pocas veces se ha visto, parece que forman parte de un fenómeno natural que se da, cuando crece el río y también en épocas de bajantes.
Es importante remarcar el cuidado y protección que esta especie requiere y en esto, la colaboración de toda la ciudadanía que disfruta de los recorridos costeros, es fundamental. Apreciarlo, tomar fotos, filmar videos y no más que eso. La vida natural debe regalarnos ese espectacular momento y continuar su curso.