En una agenda de caminatas por los distintos barrios de la ciudad, llevando su propuesta y acercando a precandidatos a concejales, el Contador José Carlos Aimone, cosecha respaldo de los vecinos. En esta oportunidad, el dirigente que se proyecta en la Lista 102, recibió un gran respaldo del barrio El Eucaliptal.

Conformado mayormente por familias de pescadores artesanales, el barrio se encuentra a doscientos metros de Puerto Márquez en la zona noroeste de la ciudad.

En la tarde de este martes 18, el precandidato a intendente José Carlos Aimone junto a un importante grupo que respalda su campaña, recorrió el lugar y se hizo carne de las grandes que las familias arrastran hace mucho tiempo.

El Eucaliptal es uno de los barrios más populares de la zona periférica y sus miembros, familias trabajadoras y humildes, siempre se organizan para afrontar sus mayores necesidad.

En el lugar y durante los gobiernos peronistas, siempre funcionó un Comedor Comunitario en el que además del alimento diario, se realizaban tareas sanitarias, de zoonosis, educativas y culturales. Ese espacio había sido cerrado y los reclamos hechos en el municipio para reabrirlo, no tenían respuesta.

Hace una semana atrás, un grupo de madres se movilizó con pancartas y reclamó la inmediata reapertura del lugar. Además exigían retomar el cronograma de elecciones para renovar a la Junta Vecinal, algo que, desde hace 7 años prácticamente no se hace en ninguna barrio de la ciudad.

Esa movilización de madres, logró que el Comedor reabra sus puertas. Desde el municipio se buscó que el ruido mediático no se expanda demasiado y con esto, el intendente buscó evitar que se vea afectada la imágen de su precandidato a sucederlo.

«Escuchando a las madres del barrio, es inmenso el estado de desidia y abandono por parte del municipio que vienen sufriendo», destacó uno de los precandidatos a concejal que acompañaron la caminata de Aimone.

«Este es un barrio con una larga historia peronista. Desde que lo impulsó el compañero Golly. Nuestros gobiernos siempre contuvieron y respaldaron a las familias del barrio y ese respaldo ya dejó de existir hace tiempo. Nosotros con Aimone le vamos devolver el protagonismo que nunca debió perder. Es un barrio con grandes ejemplos de lucha», remarcó.

Por su parte, Aimone agradeció el cálido recibimiento que le dieron en cada una de las casas visitadas y valoró el acompañamiento que vienen cosechando en toda la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *