En la tarde de este viernes 21, con epicentro en la Plaza 25 de Mayo, se dio inicio a nueva edición de los Juegos Intercolegiales Municipales con una gran participación de Instituciones Secundarias de la Ciudad de La Paz y de zonas rurales.
Los Intercolegiales Municipales tienen por finalidad ofrecerles a los alumnos adolescentes espacios de socialización e integración; teniendo como eje el deporte y todo lo que el mismo aporta como valores, solidaridad, empatía y trabajo en equipo. En lo que respecta al deporte, en este 2.023 se llevarán adelante las disciplinas de atletismo, handaball, fútbol, voley, softball, maratón, hockey, pesca y natación.
«Quiero agradecer y saludar a todos los presentes y especialmente a los alumnos que están participando de esta fiesta, de los Juegos Intercolegiales”, comenzó expresando el Intendente Sarubi. Luego continuó diciendo “Quiero destacar el trabajo conjunto entre las Instituciones Educativas, la del Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad porque es la única forma de trabajar por el bien de una ciudad, de una provincia y de un país”.
Cabe destacar que este año también se trabajará junto a la Dirección Departamental de Escuelas con el fin de involucrar al alumno de una manera integral trabajando desde las instituciones escolares la interdisciplinariedad. Los estudiantes, además de participar de las disciplinas deportivas, formarán parte de proyectos de Feria de Educación, actividades relacionadas al medio ambiente, a la danza y a la fotografía.
“Me pone muy contento haber sido parte de esta fiesta de apertura, que al fin y al cabo es una fiesta de los jóvenes, una fiesta llena de toda esa alegría que los caracteriza y que mediante el deporte aprenden valores, nuevas experiencias y una sana competencia”, agregó Sarubi.
Por último, el Presidente Municipal expresó “Nos espera un año con muchas jornadas que van a ser muy lindas, y más allá de los resultados, estoy seguro que estos juegos van a dejar una huella como también la dejaron en tantos otros paceños a lo largo de nuestras vidas”.