Luego de ver en distintos puntos de la ciudad, una importante cantidad de cartelería de imprenta industrial con la propaganda de Frigerio, colocados en columnas de alumbrado público, le recordaron al intendente la existencia de una Ordenanza Municipal que prohíbe tal acción.

El espacio al que pertenece el intendente Bruno Sarubi, llevó adelante una actividad militante que incluyó la colocación de pequeñas pancartas impresas con la figura del ex ministro de Mauricio Macri y actual precandidato a gobernador. Con indignación, en redes sociales publicaron imágenes de los lugares en los que se encuentran las propagandas políticas y lo acompañaron de la Ordenanza vigente en la actualidad.

La Cooperativa de Electricidad La Paz en reiteradas ocasiones ha informado a la población que se encuentra en vigencia la Ordenanza Municipal 220/91 que prohíbe la colocación de pasacalles en columnas de alumbrado público y/o pegatina de afiches.

Los pasacalles atados a columnas de alumbrado público generan riesgos para el sistema eléctrico, además de la contaminación visual.

Por otra, en tiempos de campañas electorales es el propio municipio el que solicita a los partidos políticos que no realicen pintadas en las columnas de alumbrado público.

En esta oportunidad, casi todas las columnas de alumbrado público en la zona de ingreso a la ciudad, muestran cartelería del precandidato Rogelio Frigerio, espacio al que pertenece el gobierno local. Lo mismo pudo verse en zona de barrio Feria. Las críticas ciudadanas mostraron videos y fotografías en redes sociales, esperando que se retiren lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *