En el mes de junio, el Diputado Castrillón había adelantado el avance que se había logrado a través del gobierno provincial. «Un paso más hacia la concreción de nuestra Terapia. Les quiero contar que el Ministro de Planeamiento e Infraestructura de la Provincia Marcelo Richard, ha firmado la resolución de licitación privada para la ejecución de la obra de la Terapia del Hospital 9 de Julio», había expresado el legislador. Hoy la noticia es la apertura de sobres de esa licitación.

Con una inversión de más de 23 millones de pesos, se llevó a cabo la apertura de sobres para la puesta en marcha del proyecto de obra que contempla la infraestructura para terapia intensiva del hospital 9 de Julio, de la localidad de La Paz.

En el marco del procedimiento administrativo de licitaciones privadas, el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, llevó a cabo la apertura de sobres del proyecto para la extensión de cañerías troncales de suministro de gases medicinales hacia el sector donde se prevé la ubicación de la futura terapia intensiva del hospital 9 de Julio.

«Como lo prometimos seguimos avanzando hacia la concreción de una gran obra para el departamento La Paz como es la terapia Intermedia del hospital 9 de Julio. Ya se concretó el proceso de apertura de sobres correspondiente a la Licitación Privada para la ejecución de la obra de extensión de cañerías troncales de suministro de gases medicinales y la parte edilicia en el área donde funcionará la misma», indicó Sergio Castrillón.

El nosocomio se encuentra ubicado en ciudad de La Paz. El espacio a intervenir actualmente funciona como sector de internación para pacientes en estado crítico. En tal sentido, el proyecto para esta obra cuenta con un plazo de ejecución de 90 días corridos y un presupuesto de 23.964.078 pesos.

Detalles técnicos de la obra

Se procederá a demoler un muro con el objetivo de unificar dos salas, convirtiéndola en una gran sala posibilitando los espacios para las camas. También se demolerá el zócalo existente y se colocarán zócalos sanitarios hospitalarios. También se realizarán trabajos de pintura y se reformarán los sanitarios existentes en su totalidad atendiendo a las necesidades del personal.

Asimismo, se intervendrá la estación central de enfermería para que se pueda efectuar la observación de los pacientes. Se colocarán ventanas para la luz natural y se proveerán puertas vaivén que permitan el paso de camillas y equipo; así como una pileta para lavado de manos, con todas sus instalaciones y griferías. Por último se realizará la instalación eléctrica y la instalación de red de suministro de gases medicinales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *