El Movimiento Popular «Los Pibes», El Frente Barrial «Pocho Lepratti UTEP 19-20» y la Cooperativa 17 de Diciembre, vienen realizando un trabajo de socialización en barrio Papa Francisco, acerca del nuevo proyecto de obra que representará una nueva inversión millonaria para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Las Obras que incluye
Militantes de estos movimientos van casa por casa informando el estado del Proyecto de Obras Tempranas (POT):
Red de Colocas y Estación Elevadora
Construcción de Núcleos Húmedos
Conexiones Intradomiciliarias de Cloacas y Electricidad.
Inversión que llegará a la ciudad
Este nuevo proyecto de obra supera los 137 millones de peso y sostiene las posibilidades de trabajo que han sabido gestionar y organizar en la ciudad, fue presentado por el Movimiento Popular Los Pibes, el Frente Barrial Pocho Lepratti y la Cooperativa 17 de Diciembre en la SISU (Secretaria Integración Socio Urbano) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
«Esto es un ejemplo más de las posibilidades reales de mejorar la calidad de vida a nuestras compañeras y compañeros a partir de una organización comprometida verdaderamente con lo urgente. La salud es fundamental y es un Derecho que debemos tener cubierto todos, sin importar el lugar o las circunstancias en que nos encontremos», destacó Juan Carlos Sánchez, coordinador general de UTEP en La Paz.
Socializar el proyecto aprobado
En ese mismo sentido, indicó que las obras tienen toda la aprobación de equipos técnicos profesionales con los que vienen trabajando desde las organizaciones y del Ministerio Nacional de Desarrollo Social.
«Cada vecino y vecina se apropia del proyecto porque ellos son parte fundamental en todo esto, no solo son los directos beneficiarios, sino que son los que defienden con argumento firme cada obra que se realiza para mejorar el la barrio en caso de presentarse alguna objeción. Acá nadie se salva solo», destacó Sánchez quien aseguró que uno a uno los vecinos fueron recibiendo toda la información de lo que se invertirá para completar todos los servicios básicos que aún no tienen en sus viviendas.