Este sábado 13, la municipalidad de La Paz llevó adelante la celebración por el 189° Aniversario de la ciudad.
Con entrada libre y gratuita miles de vecinos y turistas, protagonistas de esta popular fiesta, se acercaron al Polideportivo para disfrutar de las actividades que se extendieron durante toda la jornada.
Los festejos comenzaron a las 11h con la inauguración del Eco-Mural, intervención plasmada en el quincho del Polideportivo. El mismo fue realizado con material reciclable para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y, a su vez, embellecer los espacios públicos.
Luego, mientras la Cámara de Turismo de la Ciudad y la Cooperativa Agropecuaria preparaban la tradicional paella de río, en el escenario estuvieron presentes: Banda “Ciudad de La Paz”, escuela local de Danzas Árabes “Dahir Al Sharuk”, el taller municipal de folclore de adultos mayores “Haciendo Huella”, la escuela de danzas folclóricas “Avío del Alma” y la Orquesta “Nuevo Sol”.
Mientras se degustaba la paella, hicieron su presentación la banda de música local grupo “Prisma”, acompañados de la Guardia Todos los verdes; y también “Cantores Entrerrianos” de nuestra provincia, quienes desplegaron un gran espectáculo de música regional, con el acompañamiento de la academia de danzas “La Delfina” y músicos locales.
Los festejo continuaron y, horas más tarde, se cantó el feliz cumpleaños. Todos compartieron una rica chocolatada y degustaron las tortas elaboradas por alumnas del curso de Pastelería y también por panaderos de la ciudad.
Los paceños y visitantes continuaron bailando al ritmo de “Tito y la Rumba” y del gran show brindado por “Los Rancheros” y “La Zimbabwe”.
Por último, se realizó el espectáculo aéreo de “Marea” y el gran cierre al ritmo de “Trinidad”.
“La fiesta de todos los paceños se disfrutó a pleno y así vivimos un nuevo aniversario de nuestra ciudad”, expresó el intendente Walter Martin. Luego agregó “Una vez más, todos disfrutamos de un cumpleaños espectacular.
Gracias a quienes se acercaron a acompañar y felicitaciones a todos los trabajadores municipales que hicieron posible que nuestra ciudad tenga una fiesta como se lo merece”.