Son vecinos del Ejido Este que hace tiempo vienen reclamándole al municipio por la colocación de un contenedor de residuos ya que no cuentan con ese servicio y todas las familias pagan tasas municipales. Está vez, colocaron bolsas simulando una montaña de basura en la puerta del edificio municipal.

Los vecinos se siente excluídos y no es la primera vez. Estás mismas familias, en otra oportunidad se organizaron para solicitar agua. La respuesta de parte del municipio se viralizó en la redes. Les habían enviado un camión con agua sucia, lo cual llenó de indignación y bronca a los directamente afectados por esta situación.

Con respecto a la recolección de residuos, las veces en que elevaron el reclamo, desde el municipio les solicitaron que se organicen y confirmen una comisión vecinal.

Las familias del Ejido Este se organizaron, crearon su propia Comisión Vecinal, continuaron con sus reclamos y la respuesta nunca llegó.

Recordemos el reclamo anterior

La Comisión Vecinal “KM 599 Ejido Este” decidió hacer visible su reclamo por la falta de agua potable.

“La realidad es que con la sequía, en esa zona de la ciudad y en otra también, hemos tenido problemas con el agua y nos estamos ocupando”.

“Entre febrero y marzo pusimos en funcionamiento una bomba en el ejido este, a un par de kilómetros de ahí. Pensamos que con eso se iba a solucionar, pero con estas temperaturas y la sequía no fue así”.

«Empezamos a ver la posibilidad de hacer un pozo más cerca de la casa de estos vecinos, pero nos encontramos con que la cooperativa eléctrica no nos podía suministrar luz porque no hay trifásica, que es lo que necesita la bomba. Quedaron en pasar un presupuesto y lo estamos esperando”.

“Los vecinos nos ofrecieron un espacio para hacer el pozo de agua, es cierto, pero ese no es el inconveniente”, señala el jefe comunal.

Según el intendente, el municipio y quienes habitan el ejido están “en contacto permanente. Hemos hecho reuniones, han ido funcionarios de Obras Públicas. Reconozco que no podemos llegar en el tiempo que necesitan, pero no es que no los hemos escuchado y buscado soluciones. Han sido insuficientes pero seguimos trabajando”.

Todo sigue igual

Continúan los reclamos ante la falta de respuestas. Vecinos de la Comisión del Ejido Este priorizan el agua, los residuos y el estado de las calles ya que también necesitan el servicio de transporte urbano con el que no cuentan aún.

Nada de esa agenda parece ser también prioridad del ejecutivo.

Contenedores Urgente

En las últimas horas y en un estado prácticamente de desesperación ante la ausencia del servicio básico, los vecinos se manifestaron frente a la puerta del municipio en donde también dejaron un simbólico reclamo.

En uno de los simuladores de bolsas de residuos, colocaron un mapa para informar o recordarle al intendente Sarubi, dónde habitan las familias afectadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *