En la última sesión del Concejo Deliberante, el oficialismo logró aprobar, por mayoría simple, el proyecto de ordenanza enviado por el ejecutivo local a través del cual se declara la emergencia en la obra pública.

En secretario de Obras y Servicios Públicas del gobierno local, Nicolás Merlo, remarcó la importancia de esta ordenanza que le permitirá al municipio agilizar la compra de materiales y la contratación de servicios para avanzar en distintas soluciones en materia de obras en la ciudad.

«Estamos trabajando para llegar con respuesta a las demandas de distintos sectores y con esta declaración de emergencia, se van a agilizar más las obras», remarcó Merlo.

Sec. de Obras Públicas – Nicolás Merlo

Cabe recordar que la iniciativa fue impulsada por el Intendente Walter Martin y lo que se evita es la demora en la cotización de presupuesto y procesos licitatorio prolongados cada vez que se proyecta la ejecución de una obra o mejora de un servicio. Ahora esos procesos tendrán menos burocracia, con un proceso de cotejo de precios mucho más rápido.

El estado de emergencia pública económica y financiera en materia de obras y servicios públicos se proyectó con el objeto de revisar, rescindir o renegociar las obligaciones y condiciones emergentes de los contratos de obras públicas y servicios públicos, conforme las posibilidades presupuestarias y financieras del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *