Está semana, el municipio de La Paz mostró parte de las tareas de señalización en la etapa final de la Ciclovía en la zona sur sobre Avda. Hipólito Irigoyen. También se concretó la jornada del 8M con actividades culturales al aire libre en zona de la Ribera, dónde el intendente dejó oficialmente inaugurada la obra de pavimentación que se realizó en la popular «Bajada de la Cruz».

Lo comunicado por el ejecutivo respecto de la Ciclovía:

Desde el Gobierno de la Ciudad seguimos trabajando en obras que impulsan el crecimiento de La Paz y mejoran la calidad de vida de todos los vecinos.

Actualmente, en la ciclovía, se están colocando demarcadores y delimitadores viales. Esta obra, contribuirá con el ordenamiento vial y brindará mayor seguridad a quienes recorren diariamente la zona, ya sea para realizar deporte o recurrir a las escuelas aledañas.

“Es una obra importantísima para la salud, el ambiente y los vecinos que eligen la bicicleta para moverse”, manifestó el Intendente Sarubi. Luego agregó “Estos trabajos junto a otros que venimos llevando adelante están revalorizando la zona sur de nuestra Ciudad”.

Barrio Ribera del Paraná

En este popular barrio de la localidad, el municipio llevó adelante trabajos de desmalezado y parquizado, además de la pavimentación de calles de acceso y bajada de lancha. Se logró un ámbito de esparcimiento ideal para actividades sociales y culturales.

El día elegido para las actividades y encuentro con los vecinos fue el Día Internacional de la Mujer.

«El 8 de marzo es un día para recordar a aquellas mujeres que, a través de los años, lucharon para conseguir más derechos, más justicia y menos desigualdad», destacaron desde el ejecutivo.

«Hoy, en esta fecha emblemática, inauguramos este espacio integrador en la Ribera para que sea un lugar de encuentro y disfrute», indicó el intendente Sarubi.

BAJADA DE LA CRUZ: UNA DEUDA HISTÓRICA DE LA CIUDAD. UN HECHO MÁS, UNA PROMESA CUMPLIDA POR LA GESTIÓN DE SARUBI


Dicha obra forma parte de un trabajo integral que el Municipio llevó adelante con la finalidad de seguir revalorizando la zona, los cuales implicaron la creación de la Bajada de Lanchas y la pavimentación de calle 9 de Julio.

“Este día quedará por siempre en la memoria de los paceños y principalmente en la de los vecinos de la ribera porque luego de muchos años y de promesas realizadas por gestiones anteriores, de esperar una respuesta concreta por el asfaltado y de los inconvenientes que esto acarreaba, finalmente llegó el día y quedó inaugurada esta tan esperada y soñada obra, financiada con fondos municipales”, manifestó Sarubi. Luego agregó: “Era una deuda pendiente de la ciudad con todo el barrio de la ribera y hoy lo hicimos realidad”.

“Es una bajada que tiene mucha historia. Por eso, dará un salto de calidad a esta zona de la ciudad, contribuyendo a la urbanización y puesta en valor, además de otorgar un significativo cambio en la calidad de vida de los vecinos porque le devuelve su dignidad, permitiéndole transitar en días de lluvias, posibilitando la llegada de servicios básicos como los sistemas de recolección de residuos, el acceso rápido de ambulancias, bomberos y policía”, añadió.

En el acto, con la presencia de gran cantidad de vecinos quienes disfrutaron de diversos números artísticos, también se inauguró un espacio integrador pensado no solamente para los vecinos de la Ribera, sino para toda la ciudad y especialmente para las mujeres.


Al respecto el Presidente Municipal manifestó “Que este espacio sea un lugar de encuentro, de reflexión, para compartir un lindo momento, pero también, para dialogar y generar espacios de debates donde surjan nuevas ideas y sobre todo para seguir luchando por más igualdad y por más derechos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *