El Municipio instaló un Desfibrilador Externo Automático (DEA) en el Polideportivo Municipal. El equipamiento fue robado por el HCD en el marco de la Ordenanza N° 1465/25 que declara a La Paz «Ciudad Cardio Protegida».¿Qué dijo el intendente Walter Martin?

“El desfibrilador es mucho más que una herramienta, es un medio para salvar vidas. Queremos que cada espacio donde se formen, practiquen deporte o disfruten nuestros jóvenes, sea también un lugar seguro”, expresó Martín.

«Queremos que cada espacio donde se formen, practiquen deporte o disfruten nuestros jóvenes, sea también un lugar seguro. Gracias al Concejo Deliberante por ayudarnos a seguir construyendo una ciudad comprometida con la salud de los paceños», resaltó Martin.

El intendente se encontraba acompañado por miembros de su equipo ejecutivo al momento de inspeccionar el equipamiento que ya fue instalado en el Polideportivo, espacio utilizado diariamente por niños, adolescentes, jóvenes y adultos que practican distintas actividades deportivas.

El DEA instalado en el Polideportivo representa un recurso fundamental para actuar con rapidez ante situaciones de paro cardiorrespiratorio, donde cada segundo cuenta. Su presencia no solo mejora la capacidad de respuesta ante emergencias, sino que también reafirma una política pública que pone el foco en la prevención y el bienestar de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *