En la madrugada de este martes se desató una tormenta de viento, lluvia y una caída de granizo que duró un largo tiempo, suficiente para provocar caídas de postes en el tendido urbano, destrozos en árboles, techos, vehículos y graves daños en lagunas vivienda e instituciones educativas. Una de las más dañada fue la Escuela N° 99 en la zona sur. Desde el municipio aún se trabaja en las demandas junto a Defensa Civil

Todo comenzó alrededor de las 4 de la madrugada de este martes con la primera caída de granizo, situación que se repitió algunas horas más tarde pero con menor intensidad y granizos de menor tamaño.

Imágenes muy tristes del Interior de la Escuela 99, Bartolomé González que sufrió destrucción en sus techos.

En la institución educativa experimentaron la destrucción total del techo en una de las alas del edificio. «Gracias a Dios se produjo en momentos en que no estaban los chicos», expresaron.

Las chapas del techo se arremangaron como latitas de aluminio.

Imágenes compartidas por vecinos de Barrio Feria ubicado al Este del casco céntrico. En una de ellas, se puede tomar dimensión del tamaño que tenía el granizo en la segunda causa ocurrida alrededor de las 6 de la mañana.

Aseguran los vecinos que habitan en el ingreso a la localidad que, » en todo ese sectores, cercano al arco de acceso, se vieron los granizos de mayor tamaño»

Según los primeros testimonios, hubo una importante cantidad de vehículos que sufrieron notables daños en techos, capot, lunetas y parabrisas, algunos con destrucción total.

Al referirnos a instituciones que sufrieron las graves consecuencias del temporal, debemos hacer mención a Clínica Mayo, ubicada en el casco céntrico de la ciudad. Las imágenes muestran al personal de ordenanza y enfermeras, tratando de controlar el ingreso constante de agua dentro de sus pasillos.

COMUNICADO IMPORTANTE

Desde el Gobierno de la Ciudad informamos que, tras el temporal ocurrido en nuestra ciudad, personal de Defensa Civil se encuentra recorriendo las zonas, atendiendo las demandas de los vecinos; brindándoles asistencia.

Por favor, reiteramos circular con precaución y ante cualquier emergencia comunicarse a los teléfonos:
Desarrollo Social: 3437 406478
Tránsito: 3437 609464

Intendente Walter Martin recorrido la ciudad

Otras imágenes que trascendieron, muestran el Interior del Supermercado Día, ubicado en calle San Martín entre Sarmiento y Berón de Astrada.

Primera granizada con fuertes ráfagas de viento. Fue el momento en el que se produjeron los mayores daños.

Otra de las escuelas que sufrió las consecuencias del temporal fue la Escuela N° 5 Fernando Torres Vilches, ubicada en barrio Estación, en la zona periférica de la localidad. Allí se pudo observar el ingreso de una importante cantidad de agua por problemas del filtraciones en los techos del salón en el que se dictan clases a niños y niñas más pequeños del nivel inicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *