La situación es crítica en la planta de trabajadores que se desempeñan dentro del Complejo «Termas de La Paz». Manifiestan a través de una nota que se envió a los medios de comunicación, que la situación es insostenible. Aún se les adeuda todo el mes de junio, incluyendo aguinaldo. ¿Qué dice su reclamo?

La nota en la que denuncian la coyuntura por la que atraviesa el sector

Los trabajadores del complejo «TERMAS DE LA PAZ» queremos alzar la voz ante una situación que ya no puede seguir siendo silenciada: se nos adeuda nuestro sueldo del período de junio 2025 con el correspondiente aguinaldo.

Este incumplimiento representa una grave vulneración de nuestros derechos laborales, afecta directamente nuestra subsistencia y genera un clima de incertidumbre e indignación entre quienes, día a día, sostenemos el funcionamiento del complejo con compromiso y profesionalismo.

Hemos cumplido con nuestras tareas sin interrupciones, garantizando la atención a los visitantes, el mantenimiento de las instalaciones y la operatividad del servicio. Sin embargo, la empresa ha fallado en cumplir con su obligación más básica: remunerar a sus trabajadores.

Pedimos a los medios de comunicación, a los vecinos, a los turistas, a los sindicatos, a las sociedades intermedias y a las autoridades que nos escuchen, que nos acompañen, que nos ayuden a exigir lo que es justo, a la vez que quisiéramos saber el rumbo que va a tomar la nueva firma concesionaria ya que a la fecha no hemos sido notificados sobre qué se pretende hacer sobre nuestros puestos de trabajo.

Mientras el complejo termal promueve bienestar, sus trabajadores sobrevivimos en silencio.

Por lo tanto, exigimos el pago inmediato e integro de los sueldos adeudados.

Cabe destacar que la oferta turística del producto termal se encuentra transitando su temporada alta. Si bien el impacto al sector turístico resalta números que en promedio y comparándolos con años anteriores, son muy bajos, este producto en particular es uno de los más buscados a la hora de hacer balances respecto de las preferencias de los que visitan La Paz.

Crisis

Hace unos días atrás, fue noticia el cierre de un hotel ubicado a pocas cuadras del centro de la localidad y se conocieron importantes reducciones en aportes y tareas en el casino, ubicado en el puerto local.

La Paz es atravesada por una crisis que viene calando en distintos aspectos, entre los que la baja de ingresos económicos a través del movimiento turísticos, es uno de los más evidentes.Una realidad que, la luz de los acontecimientos, lejos de mejorar, parece complejizarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *