Comienza a tomar estado público una excelente iniciativa que buscaba mejorar y transformar completamente la plaza central de Barrio Belgrano o Puerto Márquez como se lo conoce también. Lo inquietante de la decisión tomada por el oficialismo paceño, es que se trata de una iniciativa trabajada y consensuada con los propios vecinos. «No les importa nada que pueda demostrar nuestro abordaje territorial y es una pena porque el barrio es el único perjudicado», afirma la concejal Raquel Montero (PJ).

¿De qué se trata la iniciativa que JxC archivó?
La concejal Montero (PJ), cómo integrante del bloque del Frente CREER, lamentó la medida tomada por el bloque de JxC y las autoridades del HCD, que nunca mostraron interés en un proyecto que beneficiaría al barrio Belgrano.
El objetivo central de la propuesta tenía que ver con mejorar completamente la plaza principal del barrio. Darle mayor funcionalidad, seguridad y embellecer todo ese espacio natural de encuentro.

Lo expresado por la Concejal
«Quiero compartir con ustedes que el
LUNES 7 de Noviembre pasado en el Recinto del HCD se VOTÓ el EXPEDIENTE N° 9674/22 PROYECTO DE COMUNICACIÓN s/ MEJORA Y EMBELLECIMIENTO DE PLAZA BELGRANO. Pasando a ARCHIVO»
Fuerza popular en los proyectos
Montero afirmó también que, cada iniciativa que impulsan como bloque, siempre es respaldada con el sector social en el que impactará esa propuesta.
Cabe hacer mención que, la plaza Manuel Belgrano hace tiempo que no cuenta con inversiones para darle mayor funcionalidad. De hecho, es muy común ver a gurises jugando a la pelota improvisado canchas que no existe. La luminaria y los juegos de esparcimiento prácticamente no existen. Es común ver alguna intervención en el monumento al creador de la bandera solo cada vez que se conmemora el 20 de junio.

«Este proyecto apuntaba a llevar la voz de un barrio muy postergado de la ciudad. Siempre trabajamos así en nuestro bloque», remarcó.
«Sería correcto que se pueda concretar porque está pensado e ideado como una necesidad. Se armó con la escucha de los vecinos – es una demanda concreta pensada para la mejora de condiciones y de vida», subraya Montero.
La decisión de mandar esta propuesta a los cajones de archivos para que duerma sin ser tratado, no cae bien en la gente que comienza a conocer de qué se trata la iniciativa. Pero, ¿serán capaces los concejales de Juntos por el Cambio de darle lugar alguna vez, antes de que termine está gestión?
«Mantengo la esperanza como todos los vecinos del barrio PUERTO MARQUÉZ. que el DEPARTAMENTO EJECUTIVO por medio de quien corresponda, proceda a la realización de estas obras de reparación y crecimiento, que INCLUYAN EXTENDER la RED de AGUA para la COLOCACIÓN de CANILLAS, la CREACIÓN de un PLAYÓN y una CANCHA para la PRÁCTICA de algún DEPORTE, COLOCACIÓN de ILUMINACIONES NECESARIAS e INSTALACIÓN de JUEGOS RECREATIVOS para NIÑOS y APARATOS PARA LA REALIZACIÓN de ACTIVIDADES FÍSICAS», reafirma la concejal Montero y culmina con un pedido al municipio. «Apelamos a la empatía y solidaridad para la concreción y puesta en obra».
Finalmente y valorando la participación ciudadana, algo que no es tan fácil conseguir hoy en día, la Edil agradeció a las familias del barrio.

«Infinitos agradecimientos a todos aquellos que siguen acercando sus inquietudes, para mejora su querida Comunidad Barrial. Sigamos luchando por nuestros sueños», cerró.