En la tarde de este sábado se llevó adelante la limpieza del Arroyo Cabayú Cuatiá, organizado por escuela de canotaje, agrupación “Esmeralda” y “A Todo Remo” con el acompañamiento de la Dirección de Ambiente del Municipio.
Estas iniciativa tuvo como objetivo limpiar y resguardar el arroyo, el cual cumple un rol fundamental en el desarrollo de la biodiversidad del lugar.
El arroyo Cabayú Cuatiá es un amplio humedal que atraviesa la ciudad demarcando naturalmente uno de los sectores periféricos del casco urbano.
Sobre sus aguas se encuentran los puentes de ingreso y egreso al casco urbano sobre los que transitan miles de vehículos a duario. Es un escenario que le da una fuerte identidad a La Paz. Inspiración de transeúntes, artistas plásticos, músicos y poetas.
El Cabayú Cuatiá junto al arroyo «Los Paraísos», este último un brazo de del primero, marcan la historia, el presente y seguramente el futuro de la localidad. En sus orillas nació la comunidad como una pequeña villa. Los amantes de la fotografía encuentran en él la invitación a descubrir una flora y fauna maravillosa. En tiempos de crecientes y desbordes, ha mostrado su otra cara más dura. Siempre está presente en la cultura, el deporte y la vida social. No sé puede decir que se conoce La Paz sin haber descubierto aunque sea una sola de sus faccetas.
La acumulación de desperdicios en sus orillas afectan la vida del ecosistema. Una contaminación en lo visual y en lo natural. Es por eso que, este tipo de acciones comprometidas y desinteresadas, toman un valor relevante.
Desde el municipio agradecieron a todos los que se sumaron a colaborar con un mensaje tan simple como comprometedor: «juntos cuidamos nuestro medio ambiente».