La manifestación comenzó a las 15 horas frente al Congreso y desde las 17 tenía programado avanzar en dirección a la Casa Rosada. Es una marcha habitual pero en esta oportunidad se le sumó el repudio al veto del presidente Javier Milei sobre la ley de movilidad jubilatoria que había aprobado el Congreso. Lo hacían de firma pacífica y sobre la vereda, sin embargo la policía les arrojó gas pimienta. «Estamos pagando con nuestras vidas la frivolidad de este presidente», exclamó uno de los abuelos.

Al momento de la represión con golpes por parte de la policía, se debió llamar al SAME por la gravedad de las consecuencias producidas en la salud de mu haa personas mayores que respiraron gas pimienta y gars lacrimógenos.

Momentos previos a la marcha

Muchos recibieron primeros auxilios por parte de otros manifestantes que acompañan el desesperado reclamo de los jubilados que, actualmente en Argentina, la inmensa mayoría está por debajo de la línea de pobreza.

Momentos después de la represión

«Ellos dicen 4% de aumento pero no tienen en cuenta ni alquiler, ni medicamentos, ni nada, solo miserables 4% para comer, ni siquiera para eso nos sirve. Milei los quiere muertos, odia a los viejos», gritaba otro jubilado.

El aumento para los jubilados en septiembre sería de 9 mil.pesos lo cual llevaría la mínima de $225 mil a $225. Representa un aumento de $9 mil pesos. En dólares serían 7. Recordemos que hoy, una canasta de alimentos para una familia tipo se ubica por encima de los $800 mil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *