La Asociación de Trabajadores del Estado protestaba frente al Instituto Nacional de Tecnología Industrial, en avenida General Paz al 5400, en reclamo por los 285 trabajadores del organismo estatal a quienes el Gobierno decidió no renovarles el contrato como una de las medidas principales del brutal ajuste. Fue entonces que la fuerza de seguridad aplicó del protocolo antipiquetes.

Todo comenzó mientras uno de los delegados de ATE intentaba dialogar con el jefe del operativo. De un momento a otro se produjeron empujones, forcejeos y detenciones. En medio de la represión, la Policía arrojó gas pimienta contra los manifestantes.

El informe preliminar de ATE revela que los organismos y carteras más afectadas hasta el momento son el exMinisterio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, con 450 despidos que representan el 80% del personal de esa entidad; la Secretaría de Derechos Humanos, con 700 despidos; el exministerio de Desarrollo Social, con 370 cesanteados en distintas sedes de la Ciudad de Buenos Aires y Centros de Referencia en provincias; el INTI, con 285 despidos; Parques Nacionales, con 79 cesanteados; y el INCAA, con 20 despedidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *