La beba nació a las 00.01 del 1 de enero de 2024. Pesó 3.410 kilogramos y midió 50.5 centímetros. Tanto la niña como su madre, María Belén, están en perfecto estado de salud.

La felicidad es absoluta. Se puede ver en las caras de doctores, instrumentistas y familiares. A las 00.01, la pequeña protagonista de esta historia nació y se convirtió en la primera bebé de Argentina del 2024. Se trata de Alessia que vino a este mundo con un peso 3.410 kilos y midió 50.5 centímetros en el Hospital Público Materno Infantil de Salta.

La mamá María Belén de 29 años, que estaba de 39.1 semanas de gestación, entró a la guardia de Adultos el 31 a las 18.30 junto a su pareja Alexander (ambos son oriundos del barrio San Benito, en la ciudad de Salta, y Alessia es la segunda hija de ambos). A las 19.01 ingresaron a la Unidad de Trabajo de Parto Puerperio y recuperación donde se desarrolló un trabajo de parto normal, con esferodinamia (técnica de trabajo corporal que emplea esferas de distintos tamaños teniendo como objetivo la reorganización de la postura) y ducha terapéutica. Para destacar fue el esfuerzo y convicción del equipo del Materno Infantil que llevaron a cabo con María Belén un parto natural, tras haber recibido una cesárea previa de su primera hija.

El equipo de salud que asistió el parto estuvo integrado plenamente por mujeres: la médica tocoginecóloga Rosa Palavecino, las médicas residentes Milagro Ibañez y Ana Arguello, las enfermeras Sandra Cusse y Sofia Rodríguez, la identificadora Liliana Rodríguez y la neonatóloga Natalia Cachambi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *