Hubo una reunión gremial en la UOM y se declararon en alerta contra la reforma laboral del oficialismo. Denuncian despidos y destrucción industrial.

Representantes de 25 organizaciones sindicales se reunieron este miércoles en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y se declararon en estado de alerta y unidad para enfrentar el proyecto de reforma laboral impulsado por el presidente Javier Milei.
El encuentro fue encabezado por Abel Furlán, secretario general de la UOM, y reunió a referentes de gremios industriales, del transporte y de servicios, que coincidieron en la necesidad de coordinar acciones conjuntas frente a lo que definieron como un avance sobre los derechos laborales y una amenaza directa al sistema productivo nacional.

Durante la reunión, los dirigentes expresaron un respaldo explícito a las gestiones de los cosecretarios generales de la CGT, aunque remarcaron la necesidad de profundizar la confrontación con el Gobierno nacional.
Tras el encuentro, los gremios difundieron un comunicado en el que confirmaron que «más de 25 sindicatos se declararon en estado de alerta y unidad frente a la reforma laboral de Milei».
Los participantes lanzaron fuertes cuestionamientos contra las modificaciones que impulsa el oficialismo, a las que calificaron como un intento de flexibilización laboral destinado a facilitar despidos en grandes empresas y provocar la destrucción de la industria nacional.

«Queremos aportar ideas y unir esfuerzos para que las estrategias nos encuentren de pie y en lucha, con unidad y propuestas concretas», expresaron los dirigentes que participaron de la convocatoria encabezada por Furlán.
De la reunión participaron referentes de transporte, industria y servicios, entre ellos dirigentes aeronáuticos, fluviales, ferroviarios, viales, aceiteros, mineros, molineros, remiseros, gráficos, personal superior de energía, industria del hielo, capitanes de ultramar y pilotos.
Como parte del plan acordado, los sindicatos confirmaron una nueva convocatoria para el próximo miércoles 28 de enero a las 16, nuevamente en la sede de la UOM, donde se terminarán de definir las líneas de acción, que podrían incluir movilizaciones y medidas de fuerza tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en las regionales de la CGT en todo el país.