Fue en la despedida de los 135 deportistas argentinos que representarán al país en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Javier Milei despidió a los 135 deportistas argentinos que partirán rumbo a París para representar al país en los Juegos Olímpicos 2024, que comenzarán el 26 de julio. El acto tuvo lugar en el ENARD y también participó del mismo Daniel Scioli, Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Argentina, quien en su discurso comparó al Presidente con el Dibu Martínez, figura de la Selección argentina ante Ecuador por los cuartos de final de la Copa América 2024.

“Presidente, acá compartimos nuestra experiencia en el mundo del deporte y cómo ha influido en nuestras vidas. Estoy seguro que como cuentan algunas anécdotas, usted cuando era arquero, y se lo reconocía por el vigor, la intensidad, ahora le toca atajar todo lo que le tiran, como el Dibu anoche”, dijo Scioli mientras señalaba a Milei y pidió un aplauso “para el Dibu acá, que es maravilloso”.

Después, agregó: “Y también, como el Presidente, que a veces me llama Pichichi, bueno, también tiene que jugar de arquero jugador, porque es parte del rol del futsal, y meter muchos goles en favor a Argentina, que tanto lo necesita”.

La despedida de Javier Milei a los deportistas argentinos que viajarán a París 2024

El Presidente también brindó algunas palabras ante la atenta mirada de los deportistas argentinos. “Quiero felicitar a todos los atletas de alto rendimiento aquí presentes. Y felicitar en particular a los abanderados olímpicos y paralímpicos”, comenzó diciendo el máximo mandatario.

En ese sentido, agregó: “Todos ustedes a partir de hoy son representantes de la República Argentina en la máxima cita del deporte global. Esto es un orgullo inmenso, proporcional al tamaño del servicio que le brindan a la Patria, porque se trata no solo de demostrarse a ustedes mismos y a sus pares quiénes son como deportistas, sino demostrarle también al mundo entero quiénes somos como argentinos, un pueblo creativo y trabajador que se esfuerza por la excelencia, que se exige a sí mismo y sabe lo que es sobreponerse a la adversidad y abraza la competencia”. (TN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *