Con la cooperación de aliados y gobernadores, el oficialismo sancionó el proyecto, una vez eliminado el artículo de las licencias. El texto se enviará horas después a las comisiones del Senado. Cruces entre Unión por la Patria y peronistas disidentes.

La reforma laboral obtuvo  135 votos a favor en general y 115 en contra, además de ninguna abstensiones. El proyecto fue aprobado con el voto favorable de La Libertad Avanza, Fuerzas del Cambio (UCR, MID, y PRO), Innovación Fedeeral, Producción y Trabajo, Independencia, y algunos diputados sueltos monobloquistas.

El oficialismo se encaminaba, además, a aprobar el artículado del proyecto. Por pedido de los aliados, LLA bajó en comisiones el artículo 44, que establecía que quien se enferme o accidente en una actividad por fuera del ámbito laboral, cobrará  «tendrá derecho a percibir el 50% (cincuenta por ciento) de su remuneración básica» por un período de tres o seis meses, dependiendo de si tiene o no personas a cargo.

El Gobierno celebró la aprobación de la reforma laboral en Diputados

La Oficina del Presidente celebró la aprobación de Ley de Modernización Laboral, a la que consideró que «una de las reformas estructurales que el Presidente Javier G. Milei prometió y que está destinada a terminar con más de 70 años de atrasos en las relaciones laborales de los argentinos».

«La aprobación de la ley significa creación de trabajo registrado, menor informalidad, normas laborales adaptadas al siglo XXI, menor burocracia, mayor dinamismo en las relaciones laborales y, lo más importante de todo, el fin de la industria del juicio en la República Argentina», enumeró el texto compartido en la red social X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *