En el comienzo Les Blues tomaron la ventaja con una conquista de Yerim Fall. Los conducidos por Santiago Gómez Cora reaccionaron de rápida manera con una acción entre Matías Osadczuk y Santiago Álvarez Fourcade, que finalizó este último para pasar arriba en el marcador. Sobre el cierre de la primera etapa, Luciano González Rizzoni decretó el 12-5 a favor de Los Pumas 7’s, que tuvieron como nota negativa la lesión en la rodilla izquierda de Santiago Mare.

En el complemento, tuvo que abandonar el terreno de juego Marcos Moneta con un golpe en su pómulo derecho, producto de un choque con Jordan Sepho. A falta de dos minutos para el pitazo final, González Rizzoni selló su doblete y encaminó la victoria para el seleccionado nacional, que sufrió sobre el final por el try de Mateo García.

Formación de Los Pumas 7’s: 3. Germán Schulz, 6. Santiago Álvarez Fourcade, 9. Matías Osadczuk, 10. Santiago Mare, 11. Luciano González Rizzoni, 13. Marcos Moneta y 14. Joaquín Pellandini.

Suplentes: 1. Matteo Graziano, 5. Agustín Fraga, 12. Lautaro Bazán Vélez, 7. Alejo Lavayén y 23. Santino Zangara.

Tras vencer 33-26 a Gran Bretaña en el debut, la selección que conduce Santiago Gómez Cora ratificó su condición de favorito con la victoria ante el equipo galo y se garantizó terminar entre los dos primeros del Grupo A, aun con un partido por jugar. A las 22.46 cerrará su participación en la zona ante Sudáfrica, que también tiene asegurado un lugar entre los cuatro mejores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *