La Diputada Provincial, Paola Rubatino, de Gualeguay; compartió otro de los momentos bisagra en su vida. Así como alguna vez nos habló del inicio de su batalla contra el cáncer, esta vez y con una inmensa fortaleza, compartió su emoción por haber completado la etapa de quimioterapia.

Las palabras de la legisladora
Podio de llegada QUIMIO 16. Hospital de día Cemener Oro Verde, Entre Ríos.
Gracias a mi Oncologa, la Dra Amor Verónica Vilchez por sus palabras y su bondad.
Tuve abrazos en los momentos en que todo se caía, hubo días en que además del pelo se cayeron lágrimas, y sentí MIEDO no de morir, tuve miedo de perderme de acompañar a mis hijos y de que mi plan se cayerá a la mitad, porque es por ellos pero es por mí que decidí la vida que quiero vivir.
Gracias a mi terapeuta Yami Rubio, a las enfermeras Naty y Mica, a mis AMIGAS que armaron un cuartel y como hormigas, a veces llorando y muchas veces riendo me acompañaron, me vieron con frío, con dolor, con risas y con amor me llevaron dormida hasta la cama. A mis hermanos y a mi mamá que nos encontramos a partir de un nuevo lenguaje porque ha sido muy dificil compatibilizar la vida, la niñez y el cáncer.
A mis dos bellas hijas Ernes y Alfo que me dibujaron y me dijeron «Mamá estas hermosa», a mi hijo Salvador que fue al único que le permití sacarme el pañuelo y que se ría jugando a carcajadas, a mis dos hijos del corazón Lucho, que me dijo: «Yo quiero que vuelvas» y a Marcos con su abrazo justo a tiempo.
A Bruni por su pensar y acompañamiento silencioso como eso que se sabe sin decirse.
A los muchos compañeros y compañeras del trabajo que llamaron, estuvieron, y me abrazaron con palabras y con gestos, con visitas a la clinica.
A los médicos que me ayudaron y fueron puentes: Dr León Golbarg, Dr. Federico Burone, Dr. Martinez Bonggio, Dra. Paola Moviglia, Dra. Veronica Vilchez, Dra. Luz Don.
A la gente de Gualeguay, vecinos que me acercaron amor, a los que lloraron conmigo en la cola del super, a los que me acercaron la Virgen de Fátima, y la Fé, las Oraciones, y los mayores halagos sobre los pañuelos, a los que me estafaron con la compra de la peluca y a las mentiras piadosas tan necesarias a veces.
Y, a él, a mi compañero, al que me dijo una y mil veces «Yo no me muevo de tu lado» gracias Maty por tu amor, tu empeño y tu estoicismo.
Gracias! Vamos 2023!

Su tarea en la cámara
Cabe destacar que la Diputada Rubatino, a lo largo de este método terapéutico mediante el cual se utiliza la mayor variedad de fármacos antineoplásicos para combatir la enfermedad, no dejó de proyectar y presenciar sesiones en el marco de su labor legislativa y a través de la cual se lograron leyes trascendentales durante el periodo 2022.

