El Presidente viaja a San Pablo para encontrarse con el mandatario electo y felicitarlo por su victoria tras conocerse los resultados del balotaje contra Bolsonaro.

El presidente Alberto Fernández viajará este lunes a la mañana hacia Brasil para reunirse en San Pablo con el electo presidente de ese país, Luiz Inácio «Lula» da Silva, quien el este domingo se impuso en el balotaje ante el mandatario Jair Bolsonaro por el 50,90 contra el 49,10% de los votos.
El líder del Partido de los Trabajadores encarará su tercer mandato presidencial en medio de un clima tenso marcado por una fuerte polarización social que reina desde hace ya un tiempo en Brasil.
Dos modelos de país en pugna. Dos candidatos con una imagen de rechazo alta. El anteúltimo día de Octubre los ojos del mundo estuvieron puestos en las elecciones presidenciales de Brasil. Anoche, tras conocerse los resultados, el presidente Alberto Fernández felicitó a Lula da Silva por su triunfo en los comicios, según informó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti. En tanto, fuentes oficiales señalaron que el presidente Fernández y Lula habían hablado por teléfono el jueves pasado por el cumpleaños del ahora mandatario electo. En esa conversación, ambos quedaron en que Fernández viajaría este lunes en caso del triunfo del candidato del Partido de los Trabajadores en balotaje de Brasil.
Alberto Fernández busca capitalizar el triunfo de Lula en Brasil, en momentos en que dice que aspira a competir por la reelección, una quimera, como anticipó TN, y que el kirchnerismo agita el “operativo clamor” para que la vice Cristina Kirchner sea candidata en las elecciones 2023.
La Vicepresidenta también felicitó a Lula por derrotar a Bolsonaro, y escribió en Twitter: “Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur”.