El expresidente recibió en su casa a los miembros del partido amarillo de cara al debate del financiamiento universitario que retomará el Congreso.
El día después de la multitudinaria marcha universitaria y el veto del presidente Javier Milei sobre la ley de presupuesto para las casas de altos estudios, el expresidente Mauricio Macri recibió en su casa de Acassuso a cinco senadores del Pro con la vista puesta en el debate que se viene en el Congreso de la Nación.
A la cita en San Isidro se presentaron los cordobeses Luis Juez y Carmen Álvarez Rivero junto a Beatriz Ávila (Tucumán), Martin Goerling Lara (Misiones), Victoria Huala (La Pampa), Andrea Marcela Cristina (Chubut) y Alfredo Luis De Angeli (Entre Ríos). La única ausente fue la larretista Guadalupe Tagliaferri quien se encontraba de viaje.
«Estamos convencidos de que el camino hacia un país mejor se construye a partir del respeto por las instituciones, la cultura del trabajo y la responsabilidad fiscal», fue el mensaje que transmitió el PRO en sus redes sociales con una foto del encuentro.
Después del veto presidencial diferentes bloques opositores pidieron una sesión especial en la Cámara de Diputados para el 9 de octubre con la intensión de torcer el ajuste libertario sobre la educación pública.
En este marco las bancas del Pro cobran valor para reeditar el bloque de “87 héroes” que fueron agasajados con un asado en Olivos después de confirmar el veto de Milei contra el aumento a los jubilados.
En la Cámara Baja el proyecto de financiamiento para las universidades nacionales recibió 143 votos a favor y 77 en contra de los cuales 33 fueron amarillos. Mientras que los diputados Héctor Baldassi, Álvaro González, Emmanuel Bianchetti y Sabrina Ajmecht se ausentaron aquel 15 de agosto.
El expresidente que en 2017 marcó la diferencia sobre «aquel que puede ir a una privada y aquel que tiene que caer en la escuela pública” se instala como uno de los árbitros en la arena legislativa de los próximos días.