El Presidente llegó a la ciudad bonaerense para cerrar el Coloquio de IDEA, donde se reúnen los empresarios que bancan el plan de guerra contra las y los trabajadores. Pero la “bienvenida” se la dio una masiva marcha de estudiantes, docentes, jubilados y organizaciones sindicales y políticas al grito de “¡con la universidad pública no se jode!”.
Este viernes el presidente Javier Milei viajó a Mar del Plata para dar el discurso de cierre del 60° Coloquio de IDEA, el evento anual organizado por la crema del empresariado parasitario que viene bancando el plan de guerra de La Libertad Avanza contra las condiciones de vida de millones de trabajadoras y trabajadores.
Pese al fuerte operativo de “seguridad” en las inmediaciones del hotel Sheraton de Mar del Plata (donde se realiza el evento), Milei no pudo evitar escuchar el fuerte repudio a su llegada que se expresó en las calles cercanas. Miles de estudiantes, docentes, no docentes, jubilados y organizaciones sindicales se unieron en una misma marcha para expresar su rechazo a las políticas oficiales, sobre todo el intento de desfinanciar y vaciar la universidad pública.
La bandera que encabezó la movilización decía “Con la universidad pública no se jode”, en un claro mensaje de resistencia y lucha dirigido a Milei, su Gobierno y los empresarios que lo rodeaban en el Sheraton. Mirá la larga columna en este video de La Izquierda Diario.