Una nueva jornada de movilización y protesta en reclamo de mejoras en los haberes jubilatorios y las pensiones. Estaba previsto partir hacia Plaza de Mayo.

Los jubilados y pensionados realizan la tradicional marcha de los miércoles hacia el Congreso, en reclamo de un incremento en los haberes y en rechazo del ajuste realizado por el presidente Javier Milei. Las fuerzas de seguridad desplegaron el operativo antipiquete, que diagramó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Uno de los protestantes fue detenido.
«La imagen clásica de todos los miércoles, en los que lamentablemente la Policía rodea a los jubilados que van a intentar marchar una vez más. Las cuatro esquinas del Congreso están con presencia de fuerzas de seguridad para evitar que los jubilados bajen a la calle», describió el periodista Nicolás Munafó en C5N.

El despliegue cuenta con la presencia de integrantes de la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Prefectura Naval. También hay vallas y carros hidrantes. La gran duda, que se develará con el correr de la jornada, es si permitirán que la movilización se movilice hacia la Plaza de Mayo.
En tal sentido, el comunicador explicó desde el móvil de De Una, que hay dos protestas en la zona: «Cada vez hay más policías y menos manifestantes. Es impresionante la gente que va llegando. Enfrente de la Plaza del Congreso, están la Unión por la Tierra y el Trabajo con el verdurazo y fueron rodeados por Gendarmería para que tampoco bajen a la calle«.

Uno de los integrantes de la manifestación en el Congreso aseguró que «no va a ser un miércoles como los anteriores. No vamos a juntarnos en el anexo, sino que nos quedamos aquí y montaremos el micrófono para que hablen las agrupaciones. La idea es marchar hacia Plaza de Mayo en repudio a todo lo que viene sucediendo, en solidaridad con Pablo Grillo, los compañeros que se quedan sin PAMI».