Más de un centenar de organizaciones se dirigen desde el Ministerio de Salud de la Nación hacia la Plaza de Mayo en defensa de la Salud Pública. Fuerte presencia policial. Postales de la movilización.

La Marcha Federal en Defensa de la Salud Pública comenzó esta tarde cuando alrededor de un un centenar de organizaciones comenzaron a dirigirse desde el Ministerio de Salud de la Nación hacia la Plaza de Mayo. El reclamo contra el ajuste en salud y el desguace del sistema público se realiza con una fuerte presencia de efectivos policiales.

La marcha federal en defensa de la salud, convocada para este jueves a las 16, desde el Ministerio ubicado en 9 de Julio y Belgrano hasta las puertas de la Casa Rosada se realizó con una participación masiva. Entre otros, Madres de Plaza de Mayo se sumaron a la manifestación.

Fue convocada por la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT), despedidos del Ministerio de Salud de la Nación, y trabajadores de los hospitales Posadas, Laura Bonaparte y Sommer, así como unas 100 organizaciones de la salud de todo el país.
Se trata de la tercera gran marcha federal tras las movilizaciones en defensa de las universidades públicas y de las diversidades. La movida es para “denunciar el desfinanciamiento del sistema público de salud y exigir respuestas urgentes ante el desmantelamiento de programas esenciales”.

«Estamos defendiendo la salud de la Nación», cantan los manifestantes que marchan a Plaza de Mayo encolumnados detrás de una bandera con la consigna de la convocatoria: «En defensa de la Salud Pública».
(Tiempo Argentino) -;Fotos: Edgardo Gómez