La crisis en Petroquímica Río Tercero persiste y se agravó con la llegada de telegramas de despido y la prolongación de suspensiones, informaron fuentes del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas (Spiqyp de Río Tercero).

Este lunes por la tarde, desde las 19h. se realizó una movilización en la localidad para pedir por la reincorporación de los trabajadores despedidos y por la preservación de las fuentes de trabajo.Río Tercero. Gran convocatoria de la marcha por los despidos en la Petroquímica.

Los manifestantes se, acompañados por varios riotercenses, se movilizan por las calles céntricas. La protesta culminará en la céntrica plaza San Martín.

Se enteraron por un medio radial que eran 120 y otro tanto suspendidos hasta ahora en Petroquímica

En la noche del domingo 13 de octubre trabajadores de la industria, que emplea a 375 operarios, comenzaron a ser notificados de despidos y prolongación de suspensiones, mientras la industria tiene sus plantas detenidas y está a cargo de supervisores y de personal jerárquico.

Primeramente fueron ocho trabajadores informados que eran despedidos, mientras que otros 40 recibieron la noticia que eran dispensados, es decir, suspendidos con goce de sueldo y sin la posibilidad de ingresar a la planta. Con el paso de las horas, fueron engrosando esas listas.

Los referentes sindicales apuntan al modelo político y económico llevado adelante por el presidente Javier Milei y la decisión de abrir indiscriminadamente las importaciones.

Destacaron el respaldo de prácticamente toda la población de Río Tercero que se muestra y ida y solidaria en esta lucha por las fuentes genuinas de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *