Investigadores y técnicos de 23 países expresaron en un comunicado su respaldo al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria como «pilar fundamental no solo en Argentina, sino en toda la región».

En medio de la crisis que atraviesa el sector científico tecnológico nacional, más de 200 científicos internacionales escribieron una carta en apoyo al ajuste al INTA. Investigadores y técnicos de 23 países firmaron un comunicado en respaldo al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria como «pilar fundamental no solo en Argentina, sino en toda la región».

Investigadores y técnicos de países como Bélgica, Brasil, Canadá , Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Italia, Madagascar, Marruecos, México, Mozambique, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza, Tailandia y Uruguay, firmaron un comunicado sobre su preocupación por el futuro de la institución.

“Los firmantes comprometidos con el avance de la investigación y el desarrollo agropecuario a nivel mundial expresaron su profunda preocupación ante la posible disminución de sus capacidades operativas”, expresaron en el escrito dirigido a Nicolás Bronzovich y María Beatriz Pilu Giraudo.

Por lo que afirmaron en el comunicado publicado por el sitio BichosdeCampo que «el INTA ha sido un pilar fundamental en la investigación aplicada y la transferencia tecnológica no solo en Argentina, sino también a nivel regional y global» , estos logros «han beneficiado tanto a los productores rurales como a la sociedad en general» en un contexto donde la colaboración internacional es clave para generar soluciones integradas. (C5N)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *