Fue la demanda principal pero no la única. Marcharon luego de la ya tradicional ronda de cada miércoles en plaza San Martín, esta vez, la número 74.

Están hartos. Un numeroso grupo de jubilados fue hoy a una oficina de Pami en Mendoza, pero esta vez no ha resolver gestiones sino a reclamar por la falta de resolución a sus problemáticas con la entidad.

Jubilados y afiliados a Pami en Mendoza realizaron hoy su marcha número 74, como cada miércoles. Pero esta vez, desde allí marcharon hasta la sede ubicada en calle Belgrano para reclamar por sus medicamentos. Piden a las autoridades de la obra social que respete los dispuesto por la Justicia y retrotraiga los recortes en las coberturas. Es que la jubilación de una buena proporción de ellos ya es bastante magra y la medida fue u n verdadero golpe a su bolsillo y su salud. En las farmacias observan que muchos deben elegir qué llevar porque no pueden pagarlo y que ha caído 30% la venta a través de Pami.

Una vez allí, presentaron un petitorio para las autoridades pero muchos de los participantes tomaron la iniciativa de ingresar a la sede donde expresaron su disconformidad con cánticos y diversos carteles. No fue solo por los medicamentos, sino por la serie de situaciones que el contexto ha hecho que afecte su acceso a la atención de su salud y su calidad de vida. Los llevó hasta el lugar una serie de demandas irresueltas que mantienen con la prestadora.

El día nublado y con bajas temperaturas no fue impedimento, estuvieron firmes como cada miércoles en la plaza San Martín. Contaron con el apoyo de diversas organizaciones sociales, gremiales y políticas, quienes además acompañaron la columna de tres cuadras que peregrinó hasta el Pami.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *