El presidente Javier Milei salió nuevamente a defender a su ministra de Capital Humano en redes sociales y posteó en contra de la política a la que consideró de «miserable».

En sus redes sociales, este domingo Milei publicó un mensaje acompañado de una fotografía en la que se lo ve junto a la cuestionada ministra Sandra Pettovello, actualmente en el centro de la polémica por no haber entregado alimentos que se están pudriendo en depósitos y sobre todo, por contar dentro de su equipo, con personas que son investigadas por graves hechos de corrupción.

Qué dice Milei

«La Política Miserable

Los ataques a Pettovello revelan el modo miserable en que opera la política. Detectan una causa noble y detrás de ella arman una montaña de quioscos de corrupción. Cuando viene un honesto/a a terminar con la corrupción y así que la ayuda llegue sin intermediarios, los muy corruptos salen en manada a denunciar falta de sensibilidad social, cuando en rigor están defendiendo el quiosco/curro. AMORALES, HIPÓCRITAS, CHORROS Y MENTIROSOS».

Recordemos que, el gobierno de Javier Milei informó las fechas de vencimiento de los más de 5 millones de kilos de comida que retienen en los depósitos del ex Ministerio de Desarrollo Social.

Hay 314.066 kilos de leche en polvo que vencen el 30 de julio próximo, exactamente en dos meses. Otros 30.240 kilos vencen aún antes, el 7 de julio. Cada kilo de leche en polvo rinde 10 litros de leche líquida.

Todos estos alimentos llegaron a los depósitos de Villa Martelli y Tucumán en las últimas semanas de la gestión de Alberto Fernández. La ministra Pettovello decidió cortar las entregas a los comedores y merenderos de todo el país bajo la premisa de que no existen o que se manejan de forma irregular, pero no presentó ninguna prueba al respecto. Mientras tanto, los comedores siguen sin alimentos y la comida se pudre en galpones.

La Justicia a través de una resolución del Juez Sebastián Casanello, obligó al gobierno a entregar un detallado informe sobre la manera en que se disponen esos alimentos y la logística de entrega de los mismos. En ese mismo orden, dispuso que sea el Ejercicio Argentino el que intervenga en el traslado de la mercadería a los merenderos y conductores del país.

Cabe recordar también que desde el gobierno de Javier Milei, se avanzó con una actitud inédita en la política argentina: se apeló la medida judicial para no cumplir con esa orden de entregar los alimentos.

Este escándalo en el ámbito de la super ministra de Milei no es el único. Hoy existen denuncias en la justicia e investigaciones internas ligadas a los sobresueldos que se venían pagando en el Ministerio de Capital Humano y que derivó en la salida de Pablo de la Torre.

Estos hechos están complicando seriamente a Sandra Pettovello que intenta descargar la culpas y no quedar pegada.

Un repaso

La cartera social confirmó este viernes que la razón del despido de De la Torre no fue el caso de los alimentos retenidos en galpones, una excusa para tapar el escándalo de los supuestos sobresueldos pagados a través de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

En Capital Humano y la Casa Rosada pusieron en marcha una campaña para despegar a Pettovello y apuntar todos los cañones contra De la Torre, a quien abiertamente acusan de «corrupción». Una estrategia extraña si se tiene en cuenta que todo lo actuado por el Secretario tenía que ser validado por la ministra.

La gravedad del asunto es tal que Javier Milei salió a respaldar, desde Estados Unidos, a su amiga calificándola como «la mejor ministra desde el regreso de la democracia». El vocero Adorni usó una frase que siempre en estos casos suele dejar más dudas que certezas: «Pettovello no está en discusión para el presidente».

El presidente hoy ataca a la política y está dispuesto a todo para sostener a la, todavía,ñ responsable del ministerio más amplio del gobierno de LLA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *