El presidente Javier Milei se refirió así en su disertación en el Foro Económico Internacional de las Américas. Dijo que el ajuste que está llevando a cabo es para lograr el déficit cero y se refirió a los próximos despidos en el Ejecutivo Nacional.

«Echamos 50.000 empleados públicos. Se dieron de baja contratos. Y van a caer 70.000 contratos más. Eliminamos programas entregados de manera irregular sin descuidar la política social”, destacó el líder de La Libertad Avanza.

Despidos y protestas

El miércoles pasado, el vocero presidencial reconoció que habría más despidos en el Estado Nacional. Al ser consultado por un periodista que pidió confirmar si es real que esa cifra podría elevarse hasta los 70 mil agentes, Adorni insistió en que se está realizando un “trabajo puntilloso y quirúrgico” para analizar todos los casos en cada dependencia.

Milei dijo que uno de sus mayores orgullosos fue eliminar de cuajo la obra pública ya que «es una gran fuente de corrupción y a lo que la gente de buen debería oponerse». De la misma manera destacó como un logro el haber eliminado las transferencias de recursos a las provincias. «Además eliminamos 200 mil programas sociales y en ningún momento descuidamos la políticasocial», indicó el presidente.

Más tarde volvió a referirse a legisladores en general y a políticos de la oposición tratándolos de «brutos, zurdos, farsantes, delincuentes, extorsionadores»

El Presidente se mostró confiado en que la economía argentina experimentará una recuperación en V, rápida, en medio de duras calificaciones contra los economistas John Maynard Keynes y Karl Marx, a quienes tildó de «empobrecedores».

«La educación pública les lava el cerebro», dijo también y criticó duramente a la UBA.

En el apartado más político de su discurso, Milei dijo que su gobierno está avanzando en reformas a pesar de «la casta». Dijo que «los políticos no quieren ceder sus curros y buscan mantener sus privilegios, y por eso hicieron caer el DNU en el Senado».

«Están por un lado los orcos, está la gente que verdaderamente quiere el cambio y están los farsantes delincuentes que quieren el cambio, pero les da vergüenza implementarlo, o sea que son la misma porquería que los otros», disparó Milei.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *