El presidente Javier Milei habló en conferencia de prensa en la que volvió a defender el superávit y adelantó el envío de dos proyectos de ley al Congreso. Uno de ellos se refiere a algo que es anticonstitucional, penar a legisladores que impulsen o aprueben leyes que afecte el superávit.

Milei aseguró que va a amurallar el déficit cero y la política monetaria.
«Aumentar el gasto público es destructivo». «Usan causas nobles como excusa,promulgan leyes que inexorablemente llevan a la quiebra nacional».
«Cuando no hay plata no se trata de otra cosa que un engaño demagógico de la clase política».
En otro momento el presidente aseguró que no va a retroceder en su plan económico aunque lo tilden de cruel.
El segundo proyecto tiene que ver con firmar una resolución que prohíba al Tesoro Nacional, financiar el gasto primario con emisión monetaria.
No dudar en catalogar como gastos a los aumentos en jubilaciones y aportes a la discapacidad entre otros. Nunca habló de inversión.
Así mismo, se refirió a lo peligroso que significa afectar el superávit fiscal ya que dejaría al gobierno argentino sin posibilidad de pedir más deuda, para financiarse sin emitir.
En otro momento de su mensaje afirmó que su Gobierno en solo dos años logró sacarlo a más de diez millones de argentinos de la pobreza y muchos de ellos son jóvenes.
En un pasaje ligado a las elecciones legislativas, indicó que es una oportunidad que tienen los argentinos para cambiar la conformación del Congreso con mayor cantidad de legisladores que defiendan su modelo.