En medio de las amenazas de Irán, el Presidente homenajeó a las 85 víctimas y reafirmó su apoyo a Israel. El titular de la mutual judía volvió a pedir justicia y recordó las idas y vueltas en la investigación por la muerte de Nisman: “¿En esta causa también deberán pasar 30 años?”.

Este viernes se realizó el acto por los 31 años del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). El presidente Javier Milei y parte de su gabinete participarán del evento frente a la sede del edificio ubicado en Pasteur 633. “No vamos a parar hasta que se haga justicia”, aseguró el mandatario en la previa del acto central.

El titular de la AMIA, Osvaldo Armoza encabezó el homenaje y afirmó que el atentado contra la AMIA “no puede ser comprendido como un hecho aislado”.
“Es crucial aprender del pasado y que nuestras autoridades tomen medidas para que nunca más suceda. El terrorismo está más activo que nunca. Irán es el máximo responsable por el atentado que asesinó a 85 inocentes y dejó más de 300 heridos”, agregó el presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina.

Con respecto al juicio en ausencia, Armoza señaló: “Esperamos que los fiscales Basso y Miranda agoten todos los recursos y exijan todo lo necesario a las autoridades políticas para esclarecer el caso por completo. No aceptamos más excusas ni dilaciones”.
En otro tramo de su discurso, Osvaldo Armoza recordó las idas y vueltas en la investigación por la muerte de Alberto Nisman. «Su muerte, en oscuras circunstancias, también es una herida abierta. Les preguntamos al fiscal Taiano y al juez Ercolini: ¿en esta causa también deberán pasar 30 años?“, apuntó.

Con la organización conjunta de AMIA, DAIA y familiares de víctimas, el acto tuvo como lema “La impunidad sigue; el terrorismo también”, en referencia a la falta de condenas a los responsables del atentado del 18 de julio de 1994 a la sede mutual judía que causó 85 muertos y más de 300 heridos.
En la previa del acto central, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se refirió la decisión de la Justicia de que 10 acusados por el atentado a la AMIA sean juzgados en ausencia. “Ojalá que el juicio pueda finalmente llegar a condenar a los culpables que le costó la vida a tantos argentinos.Tenemos la posibilidad de tener justicia”, sostuvo el funcionario.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri también participará del evento en homenaje a las víctimas del ataque terrorista a la mutual judía. “Lo que más duele, además del atentado, es la impunidad. Creo que es una herida que nunca deja de cerrar», dijo Macri. (TN)