En la recta final de la campaña Javier Milei participó de un acto en Santiago del Estero en el que se registraron movilizaciones en repudio a su presencia, violencia y corridas. «Mientras la líder de ellos anda con tobillera, a nosotros nos respetan en el mundo», dijo el líder Libertario

«Tengo claro que la situación no es fácil, pero estamos en el camino correcto”. Javier Milei estuvo poco más de una hora en Santiago del Estero, se reunió 40 minutos con sus candidatos a senadores y diputados nacionales y, ante unos 500 militantes, subido arriba de la caja de una camioneta, a lo largo de dos cuadras, megáfono en mano, brindó un breve y convulsionado discurso.
“Estamos transformando al país, dejando atrás décadas de decadencia y construyendo una Argentina basada en el mérito, el trabajo y la libertad. Cada provincia tiene un rol clave en este proceso”, aseguró el presidente.

Como se ve en cada una de las ciudades a las que llega su campaña, en Santiago del Estero también hubo protestas, con manifestantes con carteles con la leyenda «Fuera Milei«.
En esta provincia, en esa fecha, también se eligen gobernador y vice, 40 diputados provinciales y 137 comisionados municipales, además de intendentes y concejales en tres ciudades del interior. Gerardo Zamora, el radical K que gobierna esta provincia hace 20 años, apuesta retener la gobernación con Elías Suárez su jefe de Gabinete y hombre de máxima confianza, que es el candidato del poderoso Frente Cívico.