El presidente Javier Milei inauguró el busto del ex presidente argentino en la década del 90, Carlos Saúl Menem. Lo hizo en presencia de Zulemita, la hija del dirigente riojano. También estuvieron, entre otras autoridades y figuras de la política, el hermano y ex senador nacional Eduardo Menem, junto a Martín Menem, actual presidente de la Cámara de Diputados y sobrino del homenajeado.

En el Salón de los Bustos de Casa Rosada, el Gobierno inauguró el busto del expresidente, Carlos Menem, en un acto encabezado por el presidente, Javier Milei, quien estuvo acompañado Zulemita y otros familiares del exmandatario fallecido.

«Quiero agradecer desde lo más profundo de mi corazón que finalmente se concrete en este acto en una fecha con tan importante significado: 35 años después del triunfo de mi padre», expresó emocionada Zulemita desde un atril durante el acto en Casa Rosada.

Carlos Menem asumió la presidencia el 8 de julio de 1989. Fue por entonces la primera sucesión presidencial entre dos presidentes constitucionales desde 1928, y la primera desde 1916 entre presidentes de diferentes partidos políticos.

El comienzo de una recesión en el tercer trimestre de 1998 y nuevas acusaciones de corrupción tuvieron como consecuencia un descenso en su popularidad: luego de un nuevo intento fallido de reforma constitucional, Menem terminó su gobierno el 10 de diciembre de 1999, traspasándole el mando al presidente electo, el radical Fernando de la Rúa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *