El gobernador Gerardo Morales acompañado del Legislador Nacional Martín Lousteau, dieron a conocer el documento surgido del encuentro y debate que se produjo hoy en el seno de la UCR. Decidieron no expresar apoyo a ninguno de los dos candidatos que confrontarán el próximo 19 de noviembre.

En el documento sostienen que “el extremismo demagógico de Javier Milei se encuentra en las antípodas de nuestro pensamiento. Su plataforma política y la violencia que se desprende de sus palabras y gestos, atentando siempre contra la convivencia, no tienen nada que ver con nuestro partido. Jamás podríamos tener nada que ver con su espacio”.

“Tenemos la oportunidad histórica, a 40 años de recuperar la democracia, de terminar con las grietas que peligrosamente parecen multiplicarse y que sólo han servido para rédito personal y político de algunos sectores y actores”, agregan.

Ya en conferencia de prensa expresaron:

«Acá, quienes han conducido al espacio han sido Mauricio y Patricia. Se han equivocado bastante. Lo de Petri la verdad que lo hemos analizado bastante poco. Pero la verdad es que lo que hicieron Mauricio y Patricia es inaceptable», dijo Morales.

«Ella (Bullrich), no es quien para hablar en nombre de los seis millones de votantes».

«Los gobernadores se van a reunir también», informó Lousteau. «Los que se han alejado del espacio (JxC) fueron Mauricio y Patricia», afirmó.

El rol de la UCR es el que no dió la sociedad. Velar por el cumplimiento de las cosas en que creemos y lograr un futuro mejor», remarcó Lousteau

«Nosotros no vamos a integrar ningún tipo de gobierno. La gente nos puso en un rol de oposición. Milei es mi límite»

«La verdad, la Patria va a estar más en peligro con ella y con Milei», dijo Gerardo Morales y agregó, «terminemos con la hipocresía porque hablan de corrupción y lo meten a Barrionuevo. Terminemos con esta farsa. Milei es una gran farsa».

«Debió dar la cara Mauricio Macri. Se cansó de hacer campaña para Milei. Antes y después de las elecciones. Es de una gran irresponsabilidad lo de Mauricio Macri», indicó el gobernador de Jujuy.

«Hay que mirar quién se movió para hablar sobre, a quien compran y a quien no compran. Nosotros nos mantuvimos siempre en el mismo lugar. La única que se movió fue Patricia Bullrich». «Yo hablé con mucha gente de JxC y no piensan como ella», remarcó y agregó, «lo que tenemos que hacer es respetar el lugar en donde nos puso la sociedad».

«A mí Mauricio no me llama hace más de un año y sigo mi vida, sigo siendo gobernador. Y Patricia no creo que me llame después de esto, es vergonzoso»

«Yo estoy convencido de que la Patria está en riesgo y con la dedicación que tomó Patricia, está aún más en riesgo. Milei es el fin de la República», subrayó Morales.

En la conferencia Morales dijo que, dos personas no se llevan la coalición. «Horacio (Rodríguez Larreta), no piensa como ellos, Lilita tampoco. Hay muchos referentes de JxC que no piensan así».

«Acaba de decidir Macri que en vez de decidir sostener a sus gobernadores, decidió irse con Milei», dijo Martín a lo que Gerardo agregó: «un Macri que está feliz de cagarle la vida a Patricia y destruir el espacio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *