La modelo, actriz y vedette, ex participante de Gran Hermano, continuaba internada en estado crítico en el Hospital Italiano y en las últimas horas su estado empeoró al punto de tener que volver a terapia intensiva. Su abogado, Fernando Burlando, dio la triste noticia de su fallecimiento. Sus familiares, en lo irreversible de su estado, había decidido desconectar la asistencia artificial que la mantenía con vida.

Está en manos de Dios”, había dicho el conductor Jorge Rial en esta mañana.
En las últimas horas se pedía nuevamente cadenas de oración para Silvina y preocupaba el deterioro progresivo de su salud. La modelo se encontraba internada hacía más de 70 días en el Hospital Italiano y a pesar de que había mostrado una leve mejoría, y que superó el COVID-19 que se le fue detectado recientemente, Fernando Burlando y Ángel De Brito revelaron noticias no muy alentadoras de la ex Gran Hermano en las primeras horas de éste jueves.

«Silvina está realmente luchando por su vida, por su recuperación. Está siendo una lucha incansable. Y estas cosas hacen que no se sepa qué puede pasar», comentó Burlando en Poco Correctos la tarde de este miércoles en El Trece. Asimismo, especificó que «para entender la salud de Silvina, hacé de cuenta que es como un motor que tiene que estar lubricado, y se le coloca arena y piedra. Eso es lo que pasa con esta porquería que se le inyectaba a las chicas».
Finalmente, al mediodía la información estremeció al mundo artístico en general. Silvina Luna había fallecido.

Hacía más de 12 años, la actriz y modelo recibió inyecciones de una controvertida sustancia de relleno llamada metacrilato en sus piernas y glúteos por parte del médico conocido como “el cirujano de las famosas”, Aníbal Lotocki, quien posteriormente fue condenado por mala praxis en este caso. Desde entonces, ella ha estado sufriendo de insuficiencia renal crónica, lo que la obligó a someterse a diálisis diarias y hospitalizaciones regulares.