La Vicepresidenta expresó cómo, hace 19 años, el entonces gobernador de Santa Cruz sacaba un 22,5% que le permitían ir por un ballotage al que Carlos Menem renunciaría, consagrándolo presidente. «Con más desocupados que votos, pero una entrega infinita para levantar a la Argentina», dijo.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó en sus redes sociales cómo el 27 de abril de 2003, hace 19 años, el fallecido ex mandatario Néstor Kirchner, su esposo, sacaba un 22,5% que le permitían ir por un ballotage al que Carlos Menem renunciaría para consagrarse así Presidente de la Nación.
«27 de abril de 2003. Con más desocupados que votos, pero con el coraje, la inteligencia, las convicciones y una entrega infinita para levantar a la Argentina», tuiteó la ex jefa de Estados durante dos mandatos consecutivos.
Este finalmente se bajó del ballotage a sabiendas de que era altamente probable que resultase perdedor y ante un contexto de debilidad política, al que no rehuyó Kirchner, quien el 25 de mayo asumió su primer y único mandato.