La titular de ANSES, Fernanda Raverta destacó lo anunciado está tarde junto al ministerio de economía Sergio Massa. En tal sentido aseguró que, «ninguna jubilación quedará por debajo de los 60 mil pesos».

«Anunciamos un nuevo aumento para todas las jubilaciones y pensiones, que comenzará a pagarse en diciembre», indicó Raverta
«Este incremento estará compuesto por un 15,62% de aumento por movilidad y un refuerzo para jubilaciones y pensiones de hasta dos mínimas, que se pagará en diciembre, enero y febrero. Con estas medidas, la jubilación mínima alcanzará un aumento anual del 107% en 2022», completó la funcionaria del gabinete nacional.

Cómo queda el refuerzo
Será de 10 mil pesos para quienes perciban hasta una jubilación mínima, e irá decreciendo progresivamente hasta los 7 mil pesos, para quienes perciban hasta dos haberes mínimos.
Además, en el mes de diciembre, 7.5 millones de los jubilados y pensionados cobrarán el medio aguinaldo junto con su prestación.
El aumento por la Ley de Movilidad del 15,62% alcanzará a más de 17 millones de argentinas y argentinos, impactando en todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones. A partir de este incremento, la Asignación Universal por Hija/o será de $9.795 en diciembre.