Ya son miles, sino millones de argentinos y extranjeros que han sentenciado al ex presidente Mauricio Macri, a la difícil pena de arrastrar el mote de mufa, yeta o mala suerte. A esto hay que sumarle la mala praxis de algunos medios de comunicación ligados al dirigente del Pro que, con fotos mal editadas, editoriales fueras de contexto o errores en sus publicaciones en cuanto a momentos y fechas en que intentan y ubicar al «mufa» en un escenario distinto, solo han ayudado a profundizar la popular estigmatización.

Por estás horas, aseguran que, el entorno del ex primer mandatario nacional, actual dirigente de FIFA, no encuentran la fórmula para desprender la figura de Macri, del encarnizado mito que se propaga cómo regadero de pólvora en redes sociales.

En el medio de este entretenido juego de fines y diretes, aparecen algunos personales cuyas estrategias a favor del «mufa» terminan siendo tiros que saleb por la culata.

Qué hizo Avelluto para intentar derribar al mito y cómo resultó

Pablo Avelluto, pero en su intento de quitarle el mote de “mufa”, cometió un papelón: sucede que el exsecretario de Cultura de la gestión de Cambiemos posteó una foto de Macri en el estadio, pero se trató de una imagen de archivo, correspondiente al Mundial de 2014. Ello provocó que el “MacriMufa” cobrara aún más fuerza. Al ver la reacción en redes sociales, Avelluto borró el posteo.

Asimismo, mientras transcurría el partido, en redes se multiplicaban los likes y retuits de una foto de Macri junto Martino, cuando el actual entrenador de México era el DT de la Selección Argentina, para poner a prueba el historial de “mufa” que se le atribuye al expresidente.

Un gol a los dos minutos de su aparición televisiva

Y para alimentar al mito, un episodio que tuvo lugar en el partido de España-Alemania también generó reacción en redes sociales. Es que la imagen de Macri apareció en la transmisión, cuando las cámaras poncharon a la leyenda germana, Lothar Matthäus. La imagen fue al minuto 54. A los cinco minutos, el equipo de Luis Enrique abría el marcador.

Otra burda operación para limpiar a Macri, tuvo que ver con la publicación en redes de una foto en la que aparecen festejando Mauricio, María Eugenia, Larreta y Santilli en lo que fue un enfrentamiento entre Argentina y Nigeria en 2014. Mementos en que, el «mufa», saltaba junto a los vecinos que se acercaron a la pantalla gigante instalada en Plaza San Martín.

Había que salir a contrarrestar este estigma que, ni la mejor campaña marketinera duranbarbista, hubiese logrado instalar con tanta efectividad en la población. Estigma que pasó a convertirse en cuestión seria en el comando de campaña de JxC, que no quiere saber nada con que esto se profundice y mantenga en el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *