La UCR bonaerense de Abad apoyo la ley de movilidad jubilatoria y le pidió a los diputados de De Loredo que hagan lo mismo.

En las últimas horas, la Unión Cívica Radical (UCRbonaerense del senador, Maximiliano Abad, emitió un comunicado en el que manifiesta su apoyo para con la ley de movilidad jubilatoria y le pidió al bloque de Diputados que conduce Rodrigo De Loredo que haga lo mismo en la votación por el veto este miércoles en el recinto, y se alineó así con las declaraciones del presidente del espacio a nivel nacional, Martín Lousteau.

El comunicado arriba a la escena política en medio de las definiciones de candidatos de la UCR bonaerense para renovar las autoridades del Comité Provincia, en el que Lousteau y Abad se enfrentarán con postulantes propios, y luego de que el propio titular del espacio en la provincia de Buenos Aires haya pegado el faltazo en la votación por la movilidad jubilatoria de la Cámara alta que dirige Victoria Villarruel.

“Se trata de una ley que no desfinancia al Estado, y que busca proteger a los jubilados de las variaciones inflacionarias. Para ello, se hicieron los estudios correspondientes y la sustentabilidad fiscal de lo que pauta la ley. Somos una fuerza política que cuestionó siempre el populismo que quebró las finanzas públicas pero al mismo tiempo queremos un Estado racional, inteligente y superavitario que proteja a quienes más lo necesitan”, sostuvo Abad.

En esta línea, el Abad que faltó a la sesión del Senado nacional que trató la reforma jubilatoria y que, por consiguiente no se tuvo prueba fehaciente de su apoyo para con el proyecto que presentó el propio radicalismo, decidió emitir el comunicado en el que señala explícitamente que la UCR bonaerense “exhorta a todos los diputados nacionales que acompañaron la recomposición de los haberes jubilatorios a que ratifiquen con su voto”.

Asimismo, el Presidente de la UCR bonaerense explicó que la ley permite que las jubilaciones sean reguladas de manera “más equitativa” y que la “recomposición” esté ligada un “índice validado como lo es el (Índice de Precios al ConsumidorIPC”, al tiempo que le recuerda a los diputados que el proyecto fue elaborado por el radicalismo y que busca “mejorar el poder adquisitivo de los jubilados”.  

“Es una fórmula que permite recuperar lo que perdieron este año. Ellos no deben ser nunca una variable de ajuste”, sostiene el comunicado que lleva la firma de Maximiliano Abad y agrega que la iniciativa permitirá recomponer los ingresos de los jubilados a los valores de enero de este 2024.

En efecto, el bloque radical que conduce De Loredo está compuesto por 34 diputados y un grupo de ellos que responden a los gobernadores Gustavo Valdés y Alfredo Cornejo, y los legisladores Roxana Reyes Luis Picat, manifestaron que podría apoyar el veto que sacó Javier Milei luego de que el Congreso aprobara la reforma de la movilidad jubilatoria.

Por su parte, Martín Lousteau, que es senador nacional y presidente del Comité Nacional de la UCR, les advirtió a los diputados que integran su espacio político y que están dubitativos sobre lo que harán en el recinto, que una vez que termine la votación este miércoles deberán salir a explicar por qué cambiaron su voto y definieron aprobar el veto de Milei, en caso de que así sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *